Habitantes serían desalojados de sus viviendas por obras del SITRAMSS

Los habitantes aseguran que el MOP no ha cumplido con convenio firmado de reubicación y construcción de viviendas

El Metropolitano Digital

Representantes de 155 familias de la comunidad Jardines del Bulevar, en Soyapango, protestaron este lunes ante un inminente desalojo de sus viviendas por obras que incluye el proyecto del Sistema Integral del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Los afectados se concentraron frente al centro comercial de Soyapango para exigir que el gobierno cumpla con el convenio firmado durante la administración del entonces alcalde, Carlos Ruiz, ahora candidato a diputado por el FMLN.

Según los habitantes, se acordó un convenio en el cual las familias serían reubicadas en otro lugar y se les construiría viviendas. El convenio no se ha cumplido, denunciaron los protestantes.

Ellos solicitaron a la actual administración municipal que sirva de intermediario con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con Rafael Orellana, jefe del departamento jurídico de la comuna, el convenio fue firmado por el actual viceministro de transporte Nelson García, el viceministro de vivienda Roberto Gochez y el exalcalde de Soyapaneco.

“La comuna hace un llamado al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, no ocultar más las verdades en este tema que afectara a más de 155 familias”, sentenció la alcaldía en un comunicado de prensa.