Inauguran primer CIFAL en el país

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, recibió el premio de Las Américas 2014. Foto cortesía Alcaldía de Santa Tecla

Por: Samuel Gutiérrez

 

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República inauguró este martes 13 de enero el Centro Internacional de Formación de Autoridades Lideres (CIFAL) convirtiéndose en el cuarto Centro Internacional en América Latina. La inauguración se realizó en la Conferencia Municipal para Gestión de Riesgos realizada en Santa Tecla, en el marco del 14 Aniversario del terremoto de enero de 2001.

Con la apertura del CIFAL se posicionará a El Salvador como líder en la generación de soluciones innovadoras para abordar temas críticos que enfrenta la región.

El vicepresidente Ortiz dijo que “el inicio de CIFAL El Salvador es la muestra de cómo varios países podemos trabajar unidos en beneficio de nuestras ciudades”.

El exalcalde también recordó el terremoto de enero de 2001 y dijo que gracias a la determinación  de los tecleños el municipio se reconstruyó. La residencial Las Colinas fue uno de los lugares más devastados por el sismo.

El alcalde en funciones de Santa Tecla, Carlos Palma, también recordó a las víctimas de Las Colinas y dijo que es urgente “tomar medidas que sean capaces de prepararnos a los cambios que el mundo está teniendo”.

Durante el  evento,  el vicepresidente Ortiz fue galardonado con el premio de Las Américas 2014 en la categoría de erradicación de la pobreza extrema y el hambre por su gestión como alcalde de Santa Tecla.

El galardón es otorgado por CIFAL Instituto de las Naciones Unidas para la formación profesional e investigaciones (UNITAR).