Bomberos exigen presupuesto de $20 millones para la institución

Bomberos se hincaron para solicitar al gobierno más presupuesto. Foto tomada de @guevara_canal12

El Metropolitano Digital

 

Equipos y vestimenta obsoletas, recursos limitados y falta de unidades, son algunas de las necesidades que enfrentan el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes exigen un refuerzo presupuestario de $20 millones para la institución.

Debido a las condiciones en las que se encuentra la institución, decenas de bomberos marcharon en la mañana de este martes desde la plaza Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial para exigir más recursos.

La marcha fue retenida por un pelotón de la Unidad de Mantenimiento y el Orden (UMO) en las inmediaciones de Casa Presidencial. Los bomberos se hincaron en la calle para exigir más recursos. Cargaban pancartas con las leyendas «Exigimos lo justo. No luchamos contra ustedes» y «Yo quiero se mejore al Cuerpo de Bomberos. Solicito se asigne presupuesto».

«Le pedimos a Salvador Sánchez Cerén un presupuesto digno, necesitamos unidades nuevas, equipo, recurso humano. Como institución estamos desde más de cinco años demandando esto. Nos sentimos en la precariedad», expresó Daysi Morales, secretaria general del sindicato del Cuerpo de Bomberos.

Una comisión de bomberos fue recibida en Casa Presidencial para recibir la petición que será entregada a Sánchez Cerén. En la reunión se acordó una reunión con el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.