Instalan iluminación LED en la 75ª Av. Norte

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, dio el banderillazo de salida a los trabajos de iluminación tipo LED sobre la 75ª Avenida Norte y la Masferrer Norte.

La iluminación abarca aproximadamente dos mil metros lineales donde se instalarán 95 luminarias, 2,256 metros de líneas de distribución eléctrica secundaria, ambos soportados en 69 postes de 35 pies, entre otros.

Para realizar este proyecta se invertirá $120 mil 827 provenientes del Banco Mundial, bajo la administración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). La comuna aporta una contraparte: el diseño de la carpeta técnica y la supervisión de la obra.

De acuerdo con el edil, la instalación de las luminarias “contribuirá a disminuir los hechos de violencia en el sector, así como también se busca brindar mayor seguridad para conductores y peatones que a diario utilizan esta importante arteria”.

Este proyecto se realiza paralelamente con otro ubicado sobre del Boulevard Dr. José Antonio Rodríguez Porth”, ubicado en el Distrito 4.