CONPHAS exige bajar precios de la canasta básica

Foto tomada de @LuisamayoaMN19

El Metropolitano Digital

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) protestó este vierenes frente a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para exigir la disminución de los precios de la canasta básica.

Los protestantes se concentraron en el redondel Italia y marcharon pacíficamente hasta la ANEP, en la colonia San Benito, en esta capital.

De acuerdo con CONPHAS los precios de los productos que conforman la canasta básica deben disminuir, tomando en cuenta la baja de los precios por galón de combustible.

Uno de los manifestantes recordó que los precios de la canasta básica tienden a incrementarse cada vez que hay un aumento en el precio de los combustibles, ahora debe hacerse lo contrario, exigió.

A inicio de este año, la tendencia de los precios de los combustibles a sido a la baja, no así, los productos que consumen las familias salvadoreñas.

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) el costo mensual de la canasta básica para las familias del área urbana fue de $190.42 el año pasado.