110 rutas ya no circularán sobre la Juan Pablo II a partir del domingo

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que 110 rutas ya no circularán por la Alameda Juan Pablo II a partir de este domingo 25 de enero, como parte de las pruebas pilotos que se realizan con el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Las rutas tendrán que hacer otro recorrido para evitar congestionamientos en la Juan Pablo II. El VMT dividió en cuatro corredores las vías que deberán seguir los transportistas.

Las rutas que de Soyapango se dirigen hacia San Salvador se desviarán por la calle Agua Caliente hasta la 33 Avenida Norte. Parte de las rutas son:  7-C, 7-D, 41-A, B, D, E, F, G (buses y microbuses).

Las rutas que de Apopa se dirigen a San Salvador tomarán la Avenida España y Avenida Cuscatlán. Éstas son:  MB 11, MB 26, AB 26, AB 2-A, AB 281, AB 282 y AB 22.

Mientras, que las rutas que de San Salvador se dirigen hacia el Oriente, circularán sobre la 33 Avenida Norte y Alameda Roosevelt, las cuáles son: Ruta 52, 30, 11, 29 A, D, F, H, G, E y otros.

Además se estableció que las rutas interdepartamentales que circulen sobre el bulevar del Ejército podrán subir pasajeros únicamente en la parada del centro comercial Plaza Mundo.

Los transportistas que no cumplan con las nuevas rutas serán sancionados.

Compartimos mapa distribuido por el VMT

 

Rutas