MARN registró pequeña explosión en volcán Chaparrastique

MARN advierte no acercarse al volcán Chaparrastique por seguridad

Por: El Metropolitano Digital

A las 6:43 a.m. de este lunes, el volcán Chaparrastique en San Miguel presentó una pequeña explosión, generándose una columna de aproximadamente 300 metros que se elevo sobre el cráter, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La columna fue llevada por el viento en dirección Suroeste. Durante la mañana el volcán emitió columnas de gases y de vapores. Según los observadores locales, se escuchó un retumbo y un pequeño temblor durante la explosión.

“Se ha confirmado la caída milimétrica de ceniza en la zona de Piedra Azul, ubicada al Suroeste del cráter. La explosión tiene similares características a las observadas durante los meses de abril, mayo, junio y julio del 2014, y la ultima registrada data del 28 de julio del año recién pasado”, explicó el ministerio.

Ambiente también notificó que la calidad del aire registrada en la Finca La Piedra se incrementó a partir de las 6:45 a.m. alcanzando condición de insalubre para Personas Vulnerables.

Ambiente reitera que el comportamiento del volcán evidencian su constante actividad y advierte no acercarse a la parte alta del volcán debido a su peligrosidad, súbitas explosiones y fuertes emisiones de gases.