Plan municipal de Zamora busca ejecutar proyectos con $270 millones

Edwin Zamora presentó su plan de gobierno basado en cuatro ejes. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

La creación de un Centro Metropolitano de Protección y Seguridad, un hospital Metropolitano y un Centro de Vigilancia Digital, son algunos de los proyectos que se plantean en el plan de gobierno municipal del candidato de ARENA para San Salvador, Edwin Zamora.

El candidato basó su plan en cuatro ejes: Seguridad, Ordenamiento, Productividad y Desarrollo Social. De acuerdo con el aspirante tricolor, sus proyectos serían ejecutados con unos $270 millones. De éstos $100 millones serían de cooperación extranjera, $40 millones de fondos municipales y el resto de la inversión privada.

Por ejemplo, se proyectan unos $30 millones para mejorar la  iluminación en San Salvador, otros $6.5 millones para el Hospital y $800 mil para formación laboral.

«Estos proyectos no solo se basan en fondos  municipales, hay alianzas con la empresa privada. Tenemos capacidad de ejecutar este proyecto y hacerlo realidad», expresó Zamora.

Sobre el reordenamiento de ventas en el espacio público, el plan municipal estipula que se ha identificado un terreno sin edificar de carácter público, el cual se encuentra en el Centro Histórico, pero no menciona cuál es.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue el gran ausente en el evento. Zamora justificó que el edil se disculpó de no asistir porque la presentación se realizó en horas laborales.