País recibe a 20 turistas a bordo del crucero «Secret World of two Oceans»

Foto de referencia cortesía MITUR

El Metropolitano Digital

 

Es el primer crucero en llegar al país en este 2015, año en que el Ministerio de Turismo (MITUR) intenta colocar a El Salvador como uno de los destinos de cruceros.

El titular del MITUR, José Napoleón Duarte junto a otras instituciones recibió a los turistas del crucero «Secret World Of Two Oceans – MSSerenissima”que atracó en el Puerto de Acajutla.

A los pasajeros del crucero se les organizó un recorrido por el Cerro Verde, Joya de Cerén, Santa Ana, Concepción de Ataco y Nahuizalco, mientras duró su estadía (4 horas).

“Es una gran oportunidad que nuevas líneas de cruceros elijan a El Salvador como punto de parada dentro de su ruta por el océano Pacífico. Como país estamos trabajando para seguir impulsando a El Salvador como un destino de cruceros”, apuntó Duarte.

El MITUR informó que el país es el segundo destino dentro del itinerario del exclusivo barco boutique SERENISSIMA, como parte de una expedición a través del Pacífico Centroamericano desde Guatemala hasta Colombia, incluyendo un tránsito por el canal de Panamá.

Se espera una segunda visita de este crucero el próximo 8 de enero con 95 turistas.

Este año El Salvador será sede de la III Cumbre Centroamericana de cruceros, la máxima actividad del sector a nivel regional.