El Metropolitano Digital
Así responde el Gobierno a los ataques perpetrados contra elementos policiales que se agudizó en enero de este año.
El ejecutivo solicitará esta tarde a la Asamblea Legislativa reformas al Código Procesal Penal para endurecer castigos y eliminar beneficios penitenciarios para los procesados por atacar a policías, soldados o a cualquier elemento de las instituciones relacionadas con seguridad o el sistema de justicia.
De aprobarse las reformas, los reos condenados por atacar a los elementos de seguridad estarían totalmente aislados, incomunicados, sin derecho a visita íntima y serían remitidos a los centros de máxima seguridad.
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, dijo que las reformas buscan “garantizar y proteger la vida y el trabajo” de los policías. Además, los cambios solicitados beneficiarían a los miembros del sistema penitenciario, fiscales y jueces.
Ortiz explicó que las reformas son disposiciones especiales que se propone estén vigentes por cinco años. También se busca reducir los tiempos y procesos para la investigación y para la imposición de penas a todos aquellos involucrados en delitos de crimen organizado, informó Casa Presidencial.