42 vehículos con placas nacionales circularon sin autorización en vacaciones de Fin de Año

A nivel nacional la Corte de Cuentas de la República verificó 556 vehículos con placas Naciones

Por:  Samuel Gutiérrez 

 

El magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Raúl López, informó de los resultados obtenidos durante la verificación del uso adecuado de los vehículos con placas nacionales durante las vacaciones de Navidad y Fin de Año del 2014. La verificación se llevó a cabo con la coordinación de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

A nivel nacional se verificaron 556 vehículos; de los cuales, 42 no reportaban ninguna misión oficial que determinara que éstos eran utilizados para actividades oficiales. La sanción va desde el 10% del salario del funcionario hasta 20 veces su salario.

“Nuestro propósito es que los vehículos propiedades del Estado o de alguna municipalidad o de autónomas sean ocupados para lo que han sido comprados; para servir a la gente, para misiones oficiales, no para asuntos personales de los titulares o de funcionarios” señaló el magistrado.

López recordó que este tipo de controles se hace en cada fecha vacacional.

Señaló que a comparación con otros años, el índice de titulares que usaban “vehículos N” sin autorización ha disminuido.  “Estamos muy contentos porque esto está rindiendo frutos, anteriormente eran centenares de funcionarios procesados en un periodo vacacional” añadió.