Sánchez Cerén participa en homenaje a Schafik Hándal

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo guardia frente a la tumba de Handal. Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó en la mañana de este sábado en el homenaje realizado por el FMLN por el noveno aniversario de la muerte del líder Schafik Hándal, celebrado en el cementerio Los Ilustres, en San Salvador.

El mandatario asistió al evento tras permanecer algunos días en La Habana, Cuba, para continuar su chequeo médico.

“Este es un día para llenar el cuerpo y el alma de convicción, de lucha. Esto es Schafik, él está aquí siempre, sus ideas, sus pensamientos, son la herencia más fuerte para El Salvador”, dijo el mandatario.

Sánchez Cerén confirmó su asistencia a la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse el próximo 28 y 29 de enero en Costa Rica.

“En esta cumbre abordaremos temas importantes para la región, unidos vamos a enfrentar los nuevos desafíos que nos permitan garantizar la seguridad y educación de nuestros pueblos, este era el pensamiento de Schafik”, dijo el gobernante.

Schafik Handal falleció el 24 de enero de 2006 cuando regresaba de Bolivia, donde había asistido en el acto de toma de posesión del presidente de ese país, Evo Morales.