Unos 200 puestos del mercado Central fueron consumidos por las llamas

Foto tomada de @NoticieroHechos

El Metropolitano Digital

El voraz incendio en el mercado Central consumió unos 200 puestos ubicados en la zona de «La Placita», sin que a esta hora (12:20 de la madrugada) se haya determinado qué causó el siniestro, que inició aproximadamente a las 9:00 p.m. del sábado.

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gilbert Cáceres, estimó que los negocios afectados rondan los 200 mientras que el Cuerpo de Bomberos habla de unos 150. Todos son datos preliminares.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, anunció que la municipalidad apoyará a los comerciantes, se realizará una evaluación de los daños, se hará un censo de los afectados y se reubicarán temporalmente.

El siniestro afectó una parte de los edificios 3 y 10 del mercado Central. El resto de edificios continuará con su comercio normal en las próximas horas.

Sin embargo, la Policía informó que unas seis cuadras alrededor del perímetro serán acordonadas para evitar que extraños ingresen a la zona y para resguardar aquella mercadería que no esté dañada.