Incendio destruye puestos en mercado Central

El incendio se registró aproximadamente a las 9:00 p.m. de este domingo

El Metropolitano Digital

Una nueva alarma de incendio alertó a la Unidad de Bomberos en la noche de este domingo. La emergencia provenía del mercado Central de San Salvador.

Las llamas consumieron varios puestos de granos básicos y ventas de diferentes rubros. Según la información preliminar se escucharon varias detonaciones al interior del mercado antes de que las llamas consumieran parte del edificio 10, 3 y otros.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, se hizo presente al lugar y lamentó la falta de agua en algunos hidrantes. También llegó al lugar el presidente de ANDA, Marco Fortín.

Bomberos desplazó no menos de 6 motobombas, 1 cisterna y aproximadamente 35 bomberos para controlar el incendio, que se registró aproximadamente a las 9:00 p.m. y que habría sido controlado una hora después, es decir, a las 10:00 p.m.

Unidades de socorro y la Policía han ayudado para sofocar las llamas. Las autoridades han impedido por ahora el ingreso de los vendedores y propietarios de puestos, quienes esperan recuperar algo de su mercancía.

A inicios de este mes, otro incendio de grandes proporciones acabó con una parte del centro comercial las Cascadas. El incidente dejó al descubierto las carencias del Cuerpo de Bomberos para afrontar siniestros de grandes magnitudes.