Zamora construiría monumento a Monseñor Romero de ganar la alcaldía

El concejal acusó de mentiroso al alcalde capitalino

Por: Samuel Gutiérrez

 

Edwin Zamora, candidato a alcalde de San Salvador por parte del partido ARENA, aseguró que construiría un monumento a Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la plaza San Martín; de ganar las elecciones del próximo 1 de marzo. El anuncio lo hizo en la plaza Morazán donde presentó un proyecto de revitalización del Centro Histórico.

Zamora dijo que Romero “dedicó su vida al servicio de la gente sin ninguna distinción de credo, clase o ideología”. Sostuvo que esa decisión no iría en contra a la de su partido debido a que ellos “trabajan por el bienestar de la gente”.

Romero está en proceso de beatificación en el Vaticano.

El candidato sostuvo que fue una decisión personal el proponer la construcción de un monumento a Romero y aseguró que la decisión no tiene ningún tinte político.

“Es lamentable que una figura como Monseñor se haya tomado como una bandera política” señaló el candidato a alcalde y dijo que Romero no puede ser “cautivo” de ninguna ideología política. Agregó que gestionará para que una plaza en el Centro Histórico de San Salvador lleve el nombre del religioso.

Zamora manifestó que de ganar la silla edilicia construiría un corredor turístico y la revitalización de infraestructura en “abandono” y dijo aun no tener cifras exactas de cuánto costaría un proyecto de tal envergadura sin embargo asegura que tiene un presupuesto hecho.