Alcaldía de Mejicanos recolecta mil toneladas de basura

La alcaldía de Mejicanos lava, desinfecta y calea las calles donde hubo promontorios de basura

El Metropolitano Digital

De acuerdo con el gerente de Servicios, Martín Vides, la alcaldía recolectó en los últimos días más de mil toneladas de basura que se acumularon en las calles del municipio debido al cierre del relleno sanitario en Nejapa que duró nueve días.

El funcionario sostuvo que el municipio estará limpio a un cien por ciento en las próximas horas. Según él, a partir de la próxima semana el servicio de recolección volverá a la normalidad.

«Hemos sobrepasado las mil toneladas de basura enviadas a MIDES, nos falta por ingresar a algunas colonias pero son pocas», dijo Vides.

El jueves el ministerio de Medio Ambiente informó que el Tribunal Ambiental dio un plazo de 24 horas a la comuna para que recolectara toda la basura acumulada en el municipio. La empresa administradora del relleno le cerró las puertas a la alcaldía por insolvencia en los pagos, tras un acuerdo, se permitió el ingreso de los camiones.

El gerente indicó que la alcaldía  ha cumplido con los tiempos y que se realizan jornadas de limpieza en los sitios donde hubo promontorios de desechos.