Araujo le apuesta al ordenamiento del Centro Histórico

Por: Liset Orellana

Walter Araujo, candidato a alcalde para San Salvador por el partido GANA, presentó oficialmente este martes su plan de gobierno «Metas por un mejor San Salvador», donde plantea varias acciones para mejorar la Seguridad y el ordenamiento del Centro Histórico de la capital.

Su plataforma municipal está basada en cinco ejes: Seguridad Pública, Movilidad Económica para la ciudad, Ecología y Medio Ambiente, Identidad Distrital, Modernización del Centro Histórico y dos pilares: Transparencia y el programa Acciones Ya.

El aspirante dijo que su «proyecto estrella» consiste en la modernización y rescate de 22 manzanas del Centro Histórico en los próximos tres años. «Vamos a rescatar 22 manzanas del Centro Histórico, estamos planteando cero transporte colectivo en esa área, ninguna unidad entrará ahí», expresó Araujo, quien buscaría apoyo del Viceministerio de Transporte (VMT) para revitalizar el corazón de la ciudad.

De ganar la alcaldía, dijo que los vendedores informales que se encuentran en el Centro Histórico serían reubicados en los mercados y en los 15 micromercados que crearía en la ciudad.

En el tema de seguridad reiteró que disolverá el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para crear la Unidad de Protección y Atención Ciudadana (UPAC) y aspira a desplegar 300 agentes de la UPAC en los seis distritos de la ciudad.

De regir la alcaldía, Araujo sostuvo que las sesiones del Concejo Municipal serán abiertas al público y que revertirá el «cobro excesivo» en las tasas municipales.