Pobladores advierten con «tirar basura» frente a comuna si problema de recolección persiste en Mejicanos

Foto tomada de @LuisamayoaMN

Por: Elizabeth Ramos

Habitantes de las comunidades Enmanuel, 13 de enero, los Próceres,  1 de Mayo y de la “Gran Manzana”,  bloquearon las calles de acceso al redondel Zacamil, exigiendo que los promontorios de basura en sus colonias sean retirados.

Los habitantes de la zona dicen que la siguiente medida a tomar es trasladar la basura en camiones hasta las instalaciones de la alcaldía de Mejicanos.

Los manifestantes aseguran que desde hace 15 días acumulan basura adentro de sus viviendas. En todo el municipio hay unas 800 toneladas de basura que no se han recolectado por la insolvencia de la alcaldía con la empresa administradora del relleno sanitario.

Los afectados señalaron que su protesta no tiene tinte político; a la vez mencionaron que el problema de insalubridad está repercutiendo en los niños y niñas.

“Nosotros no estamos con ningún partido político, estamos con el que nos quiera ayudar, no tenemos apoyo de parte de la alcaldía…con este problema de la basura están bien mal (de salud) mis hijos” señaló Evelin Jiménez, habitante de la comunidad Enmanuel.

Los pobladores advierten que mantendrán cerradas las calles de acceso hasta que su problema sea resuelto.

“Vamos a mantener cerrada la calle mientras no vengan a recogerla porque en la casa no podemos tener la basura” reiteró Jiménez.

Los promontorios de basura son evidentes en todo el municipio y el mal olor comienza a causar molestias, sobre todo, a centros escolares y el hospital Zacamil.

“En eso deberíamos de ponernos a pensar, que cerca de nuestras escuelas, nuestros hospitales, están los basureros, nuestras casas, nuestros hijos. Por eso la alcaldesa debería ponerse la mano en el corazón y decir: Somos humanos, pero este es el peor gobierno municipal que hemos tenido” expresó Juan Mejía, otro afectado.