Bukele recibe respaldo de iglesias evangélicas

El candidato del FMLN dijo que de ganar las elecciones creará una "oficina de valores" que trabajará de la mano con las iglesias

Por: Samuel Gutiérrez

Nayib Bukele, aspirante a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, se reunió con distintas denominaciones de la iglesia cristiana evangélica del país quienes le expresaron su respaldo al candidato de izquierda.

Entre las iglesias presenten se encontraban: Iglesia Luterana, Iglesia Anglicana, Asambleas de Dios, Iglesia Pentecostal, Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, entre otros.

Bukele dijo que la iglesia evangélica “tiene poder de transformación en las comunidades” y que en conjunto con otros planes se puede “transformar» San Salvador. Pidió también el apoyo de pastores para convertir la capital en un “municipio de paz”.

Agregó que de ganar la comuna creará una “oficina de valores” que trabajaría directamente con las 500 iglesias que se encuentran en San Salvador y tendría un presupuesto de un millón de dólares.

Patricia de Rivera, representante del Tabernáculo Bíblico Bautista, dijo que más que un apoyo es un agradecimiento al candidato por su disponibilidad de trabajar con la juventud.

David Ramos, pastor de la iglesia Betania, dijo que la política es un ámbito contaminado en el país y que como iglesia se habían privado de participar en ella.

Durante el evento los líderes religiosos realizaron oraciones para pedir por el triunfo de Bukele en las elecciones.