Candidatos enfocan propuestas en proyectos de seguridad y prevención en Ilopango

Los candidatos de ARENA y FMLN participaron en el programa Debate con Nacho Castillo

El Metropolitano Digital

Los candidatos para la alcaldía de Ilopango, Carlos René Fernández del FMLN y Salvador Ruano de ARENA quien busca la reelección, han centrado sus propuestas en proyectos de seguridad y prevención.

Ruano y Fernández participaron en el programa televisivo «Debate con Nacho Castillo» donde expusieron sus principales proyectos de cara a las elecciones del próximo 1 de marzo.

El actual alcalde destacó que, de retener la municipalidad, continuaría con las acciones implementadas por su gobierno municipal como la ejecución de proyectos de reinserción y emprendedurismo. El edil mencionó que en su municipio se han reducido los número de homicidios de 60 en el 2012 a 42 en el 2014.

Añadió que la construcción del Malecón en el lago de Ilopango (Apulo) ha generado fuentes de empleo y reactivado la productividad en el municipio. Según él, en lo que va de su gestión se han invertido $8.4 millones en diferentes obras como reparación de calles y grandes proyectos.

Por otra parte, Fernández ofrece la construcción de un Polideportivo como un espacio de recreación y convivencia, sin embargo, no definió cuánto proyecta invertir en esta obra y aseguró que los técnicos aún trabajan en la carpeta técnica.

Además, promete que de ganar las elecciones ejecutará el programa «Ojos Abiertos»; un sistema de cámaras de videovigilancias que serán instaladas en parques y en las afueras de los centros escolares.

Fernández, actual director del hospital de San Bartolo, señaló que la administración arenera no ha tomado en cuenta las necesidades de las comunidades para realizar proyectos.