Pohl verificó funcionamiento de relleno sanitario en Santa Ana

El Metropolitano Digital

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, verificó el funcionamiento y operatividad del relleno sanitario de Santa Ana, administrado por la Asociación Ecológica de Municipios de Santa Ana (ASEMUSA).

La funcionaria recorrió las instalaciones del relleno y se constató que se cumplen con los estándares acordados con ASEMUSA.

“En la zona de descarga de desechos hay tres ingenieros que están a cargo del personal que maneja la maquinaria pesada utilizada para la compactación de los desechos y el recubrimiento con tierra”, informó el ministerio.

Este relleno recibe aproximadamente 300 toneladas diarias de basura que producen los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán, Coatepeque, El Congo, Candelaria de la Frontera, San Sebastián Salitrillo, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de la Frontera, El Porvenir, Masahuat y San Antonio Pajonal.

Pohl destacó que se deben impulsar campañas para la separación de desechos desde el origen para reducir la cantidad de basura que se recibe en el relleno.

Una de las mejoras para este vertedero es la construcción de un planta de separación de desechos y una segunda celda de descarte.