Candidatos se comprometen a no desalojar a vendedores en San Salvador

El único candidato que no participó en el foro organizado por los informales fue Nayib Bukele del FMLN

Por: Liset Orellana

Por primera vez, los vendedores informales organizados realizaron este martes un foro con los candidatos a alcaldes para el municipio de San Salvador quienes se comprometieron a no desalojar a los comerciantes sin antes darles alternativas.

El único que no asistió al evento fue el candidato del FMLN, Nayib Bukele.

Los vendedores entregaron una propuesta a los aspirantes a la comuna denominada «Voz y Voto» donde resumen en cinco puntos las propuestas para el sector; entre ellas un diálogo franco y «no a los desalojos sin alternativas viables».

«Es hora de dejar de perseguir a los vendedores y perseguir a la causa. Es hora de pasar de la protesta a la propuesta», expresó Pedro Julio Hernández, dirigente de vendedores.

Los candidatos Edwin Zamora de ARENA, Walter Araujo de GANA, Luis Cuenca del PCN, Adolfo Salume de Democracia Salvadoreña y Roberto Cañas del CD, se comprometieron con los comerciantes informales a abrir el diálogo y asumir sus planteamientos, de modo, que existan alternativas desde la municipalidad para ellos.

No existen datos precisos de cuántos vendedores informales comercializan en el centro de la capital, pero se estima que son más de 25 mil.