Crearán comisión presidencial para asuntos laborales

El Ejecutivo instó a los sindicatos a plantear nuevas iniciativas para garantizar los derechos laborales. Foto cortesía CAPRES

El Metropolitano Digital

Los representantes de varios sindicatos del país se reunieron en la mañana de este viernes con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien anunció la creación de una comisión presidencial para asuntos laborales.

El objetivo de esta comisión será garantizar el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y su participación en iniciativas a favor de sus derechos laborales.

“Un sector tan importante como el sector de los trabajadores no puede estar ausente de aportar, y no solo de aportar, sino participar y ser actor de esta trasformación que hay que poner en marcha en el país”, expresó el mandatario.

Esta comisión logrará una interlocución directa con los trabajadores y estará integrada por los titulares de los ministerios de Trabajo y Hacienda y de las secretarías Técnica y de Planificación, de Asuntos Legislativos y Jurídicos, de Gobernabilidad y Comunicaciones y de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción.

Además, informó que se ha iniciado el proceso para la conformación de un Consejo Nacional para el Fortalecimiento de los Trabajadores, el cual permitirá definir una agenda donde se pueda establecer una revisión a la legislación laboral para garantizar mecanismos de fortalecimiento de la organización sindical.

A la reunión asistieron los representantes de federaciones y confederaciones sindicales del sector público y privado, como el Sector Laboral de la Coordinadora por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CSTS), la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES), la Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público (FESITRASEP) y el Sector Laboral de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), entre otras.