Cristianos buscan transformar al país a través de la política

Edwin Mendoza, candidato a diputado para la Asamblea Legislativa e Irma Orellana, candidata a diputada para el PARLACEN por el PDC

Por: Liset Orellana

La iglesia ya no puede estar dormida; así lo creen Edwin Mendoza e Irma Orellana, candidato a diputado para la Asamblea Legislativa y candidata para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) bajo la bandera del PDC.

Ambos son cristianos evangélicos y han decidido participar por primera vez en una contienda política electoral. Su objetivo es transformar al país desde otra trinchera: la política.

Mendoza es un joven de 27 años de edad, hijo de un Pastor Evangélico  y miembro del Movimiento Cristianismo y Política. El PDC fue el partido que le dio la oportunidad para aspirar a un curul.

«No me estoy basando en presiones de cúpulas partidarias. Creo que un verdadero cristiano puede hacer bien las cosas . El pueblo necesita líderes con conciencia», expresó el joven político.

Mendoza es un ingeniero agrónomo quien propone una Ley de Creación Alimenticia que se encargue de regular la producción y venta final de los alimentos.

«Vemos con preocupación que la libra de frijoles cueste más de un dólar y por eso necesitamos un ente que regule. Los alimentos son productos que no pueden faltar», expresó el aspirante a diputado.

De llegar a la Asamblea Legislativa trabajaría en fortalecer el trabajo de la PNC y promovería que los miembros de la Fuerza Armada ayude a la policía a combatir la inseguridad. El candidato criticó que los actuales diputados aún no logran legislar en algunas leyes de beneficio para la población.

«Tienen una deuda moral con el pueblo porque no se han puesto de acuerdo para ratificar reformas Constitucionales que hace tres años promovieron como la ratificación del matrimonio entre hombre y mujer. Hay diputados en la Asamblea que ni la voz les conocemos», indicó Mendoza.

Irma Orellana también ve en la política un vehículo para realizar acciones que fortalezcan los valores espirituales y familiares.  Es pastora y también se dedica a la formación de otros pastores.

Desde el PARLACEN, le gustaría trabajar con iglesias de la región para promover programas que incentiven a la prevención en los países centroamericanos.

«Se ha descuidado mucho a la familia, los valores espirituales; se debe establecer el reino de Dios en las familias», expresó.

Ambos candidatos hacen visitas de campo a diferentes municipios y aseguran tener el apoyo de cristianos y católicos para las próximas elecciones del 1 de marzo.