Fiscal dice que caso Baterías Record ya prescribió

Luis Martínez asistió a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

Luis Martínez, Fiscal General de la República, dijo que extrabajadores de Baterías de El Salvador se negaron a trabajar en la investigación por el caso de contaminación con plomo en el Sitio del Niño, departamento de La Libertad. El Fiscal también señaló que el caso está cerrado debido a que ya prescribió.

Las declaraciones las realizó durante la comparecencia que solicitaron extrabajadores de la empresa de Baterías de El Salvador ante la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

Martínez aseguró que siempre estuvo dispuesto a buscar una solución a la problemática pero que los trabajadores no tuvieron mayor acercamiento con él.

“Desde mi llegada al cargo les abrí las puertas de la institución, incluso; ustedes saben que nos reunimos con las personas del IDHUCA (Instituto de Derechos Humanos de la UCA) y otros organismos con el objetivo de buscar solución a su problema… pero ustedes nunca más se acercaron” dice el fiscal.

Agregó que el caso de baterías Record fue el primer caso grave por el cual se interesó.

Martínez aseguró que presentará un recurso de casación por este, además, la Fiscalía presentará un requerimiento ante los juzgados en los próximos días contra dueños de Baterías de El Salvador, por menores de edad afectados con plomo.