Daños y supuestas agresiones en recta final de campaña electoral

Sede del PCN dañada en Panchimalco. Foto cortesía PCN

El Metropolitano Digital

Daños en sedes, supuestas agresiones físicas y verbales, amenazas de muerte; son algunas de las denuncias que los partidos PCN, Democracia Salvadoreña (DS) y FMLN han realizado en las últimas horas, de cara al proceso electoral del 1 de marzo.

A medida se acerca la fecha límite autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir el voto (25 de febrero), algunos candidatos y activistas han sufrido aparentes agresiones de simpatizantes de partidos políticos contrarios.

El PCN denunció que una parte de su sede en Panchimalco, San Salvador, fue destruida debido a actos vandálicos. En este lugar se destruyó propaganda, muebles y parte del techo. El partido denunció que el candidato a alcalde recibió amenazas de muerte.

También, la candidata para la alcaldía de Nuevo Cuscatlán por el FMLN, Michelle Sol, responsabilizó al partido ARENA de iniciar “un ataque en su contra”, mientras salía de una reunión con habitantes del municipio, entre otros aparentes hechos de violencia electoral.

Por otra parte, el secretario general y candidato para la alcaldía de San Salvador por DS, Adolfo Salume, señaló que simpatizantes de su partido en la zona occidental del país fueron agredidos por aparentes colaboradores del partido GANA.

Diferentes instituciones como Derechos Humanos y el mismo TSE ha realizado varios llamados a los partidos a competir en un clima sin confrontaciones.