Encuesta UCA: Bukele encabeza preferencia electoral

Por: Elizabeth Ramos

Según la  encuesta publicada este miércoles por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), el candidato del FMLN, NayibBukele, encabeza la preferencia electoral.

Así, la encuesta reveló que el 49.5% de los encuestados otorgó su apoyo al candidato de izquierda, mientras que el 30% al candidato de ARENA, Edwin Zamora.

La encuesta se realizó del 24 de enero al 2 de febrero con un margen de error de más menos 3.6%. Se realizaron 723 encuestas en todo el municipio.

Además, los encuestados creen que el mejor candidato es Bukele  con un 55.8% y un 26.5% cree que Zamora es mejor candidato.

La encuesta también refleja una apatía de la población hacia los procesos electorales y hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El 18.6% de los encuestados dijo no tener ninguna confianza en el TSE, y un 18.2% que no tiene interés de votar en las próximas elecciones.

La medición también reflejó que más del 80% de la población encuestada ha recibido poca o ninguna información sobre la forma que se votará en las próximas elecciones del 1 de marzo.

La preferencia electoral de los capitalinos, según encuesta UCA
La preferencia electoral de los capitalinos, según encuesta UCA