Volcán Chaparrastique presenta cambios en la vibración sísmica

MARN monitorea constantemente el volcán Chaparrastique | Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informo este miércoles que en las últimas 24 horas el volcán Chaparrastique en San Miguel ha presentado una vibración sísmica entre 110 y 286 unidades RSAM, cuando lo normal es de 50 unidades RSAM.

La vibración sísmica del volcán se mantiene con fluctuaciones; con nubosidad en la parte alta, lo  que hace difícil identificar la salida del pulso de gas. Sin embargo  la calidad del aire en la finca La Piedra la cual se encuentra ubicada a tres kilómetros al oeste del volcán es buena.

El MARN informó que las emisiones de gas continúan a través del cráter, esto significa que se mantiene la irregularidad en el reservorio, por lo que no se descarta que se generen emanaciones de gases con salida de ceniza, como las reportadas en fechas anteriores.

Ambiente continuara con su dispositivo de monitoreo reforzado manteniendo una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales.

Asimismo, la institución hizo un llamado a los periodistas, Aviación Civil y particulares a no acercarse a la parte alta del volcán, debido al grado de peligrosidad que este presenta.