Familiares de internos en rehabilitación exigen beneficios para reos

Foto tomada de @NavasTCS

El Metropolitano Digital

Familiares de los internos en el Centro de Rehabilitación «La Granja» (Ilobasco) mantienen una protesta en la plaza Salvador del Mundo, exigiendo algunos beneficios para sus familiares reclusos.

Algunos de los puntos requeridos por los reclusos son: ampliación de horarios de visita familiar e íntima de 8:00 a 3:00 p.m, ua televisión y una radio para cada sector, material didáctico para las escuelas y los talleres, kit de aseo personal y permitir la salida de aquellos internos que no son visitados por sus familiares.

Los manifestantes advierten con cerrar un tramo de las calles aledañas a la plaza, en horas del medio día, si sus demandas no son escuchadas por las autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad.

De acuerdo con los protestantes, los internos carecen de atención médica y de medicamentos. Aseguran que un interno murió por la falta de atención médica profesional.

En los últimos días las autoridades de Seguridad han incrementado sus medidas de control hacia los internos de diferentes centros penales y se han efectuado traslados de reos «peligrosos» al penal de máxima seguridad.