Paso del hombre, toda una prueba que superar para futuros salvavidas

Foto cortesía de Cruz Roja Salvadoreña

Por: Remberto Domínguez

Este domingo, Cruz Roja Salvadoreña inicio la prueba número 51 del Paso del Hombre denominada “José Mauricio Cárcamo Batista”, quien fue uno de los personajes que dio el banderillazo de salida a este evento, en el cual participaron miembros de Cruz Roja de Honduras, Costa Rica y Guatemala.

Este año tuvo mas afluencia de participantes femeninas, dentro de las competidoras se encontraba Elia Rauda, una niña de 14 años la cual manifestó que es su segunda participación en esta maratónica prueba.

Participaron 30 miembros de la Cruz Roja hondureña y costarricense y 10 de Guatemala. Además participaron 30 miembros de la Guardia Costera del El Salvador y de la Policía Nacional Civil entre otros.

“Para nosotros es una gran satisfacción que mas jóvenes se involucren y que el próximo año sean mas”, manifestó Carlos López Mendoza, representante de Cruz Roja Salvadoreña.

Este año comparado con los anteriores se han hecho presente mas entidades involucradas como: Comandos se Salvamento, alcaldía, Fuerza Aérea y entidades del países centroamericana y miembros participantes.