Lanzan año internacional de los suelos

El MARN informó que ya está impulsando acciones estratégicas para afrontar el problema de la degradación del suelo en el país.

El Metropolitano Digital

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Agricultura (MAG) realizaron el lanzamiento del Año Internacional de los Suelos 2015 (AIS).

El representante de la FAO en El Salvador, Alan González, enfatizó que el propósito  principal del AIS es crear conciencia sobre el rol de los «suelos saludables para una vida sana».  Señaló además que los suelos son un recurso limitado por lo que reafirmó el apoyo de la organización al país.

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente, dijo que se trabaja en  la preparación del primer Plan Nacional de Cambio Climático, donde “la restauración y conservación del suelo cobra fundamental importancia”.

El MAG implementará dos proyectos: «Mejoramiento de la producción y productividad del suelo»  y Fortalecimiento de la agricultura familiar aplicando tecnologías sostenibles ante el cambio climático».

En el 2015 se declaró el año Internacional de los Suelos por la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidas.