Linares: Si Gerson les da permiso de andar en el transporte público, ¡ya la regó!

Foto por Elizabeth Ramos

Por: Elizabeth Ramos

Esa es la opinión del gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Linares, de permitir que vendedores informales aborden las unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) para vender.

Según él, autorizar a los comerciantes informales para que comercialicen en los buses articulados generaría desorden y advierte al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, no hacerlo.

“Que se vayan a vender a otro lado, que se pongan los vendedores en la acera porque después de los vendedores vienen los mañosos. Si Gerson (Martínez) les da permiso de andar en el transporte público, ya la regó. Si lo permite yo mismo le voy a echar una baldeada. El desorden contribuye a la inseguridad. Hay que tener valentía” recalcó.

Martínez ha informado que los vendedores tendrían autorización para comercializar en las unidades, siempre y cuando, tengan el aval de las autoridades de Seguridad y el MOP. Los informales serán carnetizados.

Linares realizó un recorrido abordo de una unidad del SITRAMSS para verificar su funcionamiento. Lo catalogó de “excelente”, pero reiteró su oposición a que se permitan vendedores en las unidades.