Orden judicial restringe ingreso a zona incendiada en Mercado Central

Los comerciantes afectados han sido reubicados en las calles aledañas al Mercado Central

El Metropolitano Digital

Una orden judicial mantiene cerrada el área que se incendió el pasado 24 de enero en el Mercado Central y se desconoce la fecha en que el Tribunal de lo Mercantil permitirá el ingreso a la zona, informó la alcaldía de San Salvador.

Ante esta situación la comuna no ha realizado trabajos de limpieza, ni retiros de escombros y no se permite que los comerciantes afectados regresen a sus antiguos puestos.

“Aún no se tiene una fecha de entrega, ya que el proceso se encuentra en un Tribunal de lo Mercantil, el cual aún no ha fijado el día en que se nos permitirá ingresar a hacer las labores de limpieza y reconstrucción”, expresó el Gerente de Mercados, Orlando Zavala.

La comuna ha solicitado al Tribunal que agilice el proceso y permita a la brevedad posible el ingreso a la zona para habilitar el comercio.

Zavala detalló que mantiene reuniones con los afectados para informarles sobre los avances en este caso. Agregó que la alcaldía mantiene un monitoreo constante para evitar la proliferación de vectores con la aplicación de creolina (desinfectante natural), cal y larvicida en puntos críticos de la zona

La alcaldía entregó canopis a los vendedores afectados y los reubicó temporalmente en las calles aledañas al Mercado Central.