Protección Civil emite advertencia nacional por fuertes vientos

El Metropolitano Digital

Protección Civil emitió este viernes una Advertencia a nivel nacional por los fuertes vientos que afectaran al país durante el fin de semana.

Los vientos oscilarán entre 22 a 35 kilómetros por hora y son producidos por un frente frio que se encuentra desde la costa de Yucatán hasta la costa este de Canadá.

El ministerio de Medio Ambiente prevé una baja de temperatura en las próximas horas que rondaran entre los 16° y 17 ° grados centígrados. En zonas altas la temperatura podría disminuir entre los 8° y 10 ° grados centígrados.

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones entra las que figuran evitar quemar basura debido a que los fuertes vientos puedo propiciar un incendio.

Además recomiendan a pescadores y turistas que antes de entrar al mar evalúen las condiciones de la costa. A los conductores tener precaución en carreteras por posibles caídas de árboles o vallas publicitarias.

Se recomienda mantener abrigados a niños, niñas y adultos mayores, para evitar que adquieran diferentes tipos de enfermedades.