Mejicanos nuevamente con problemas en recolección de basura

La comuna adeuda $230 mil a MIDES. Foto cortesía Alcaldía de Mejicanos

El Metropolitano Digital

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, confirmó este viernes que el relleno sanitario de MIDES en Nejapa, no le permite depositar los desechos del municipio debido a la falta de pago.

El 2 de febrero MIDES comunicó a la alcaldía que la basura de Mejicanos no  sería recibida. Desde hace 4 días los desechos permanecen en los camiones recolectores lo que dificulta que las unidades salgan a recolectar más basura.

La alcaldesa señaló que la deuda con MIDES asciende a $230 mil correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. De Pacas aseguró que el 22 de enero la comuna realizó un abano pero la empresa exige el pago total de la deuda.

«Tenemos cheques que no nos quieren recibir porque alegan que no les compramos los camiones a ellos pero no es culpa de nosotros que no hayan participado en el proceso de licitación. Vemos que esta situación se ha vuelto política», indicó la jefa edilicia.

Añadió que MIDES tiene una deuda con las alcaldías del Área Metropolitana que sobrepasa los $2 millones en concepto de utilidades, sin embargo, no se ha logrado un acuerdo para cruzar las deudas.

La alcaldesa pidió comprensión a los habitantes de Mejicanos y aseguró que trabajan para solucionar esta nueva crisis.