Remodelan instalaciones del hospital Rosales

 

Por: Elizabeth Ramos

Seis alas de hospitalización del Hospital Rosales son remodeladas desde esta semana para optimizar la atención de los pacientes.

El proyecto denominado “Remodelación y amueblamiento de salas de hospitalización y servicio de apoyo” tiene un costo de $ 1 millón 349 mil 466 y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que deberá ejecutarse en un período de cuatro meses, según el departamento de Relaciones Públicas del nosocomio.

El objetivo principal según la institución de salud, es garantizar estándares mínimos de calidad y a la vez brindar eficiencia al usuario mediante la mejora infraestructural.

El proyecto consiste en remodelar y equipar pasillos principales de seis alas de hospitalización que son: Oftalmología mixto, Medicina Interna hombres 2 y 3, Ortopedia hombres, Ortopedia mujeres, Cirugía mujeres 1, y pasillos principales y jardines correspondientes a dichas áreas.

El ingeniero Guillermo Ernesto Hernández, de una de las tres empresas constructoras contratadas, dice que la obra inició el pasado martes 3 de febrero y está proyectado para realizarse en tres meses. Las empresas constructoras son Pórticos Ingenieros S.A. de C.V., AVM Ingenieros, e INDECO S.A. de C.V.

Los pacientes internos y el inmobiliario de los pabellones en remodelación fueron trasladados al edificio de especialidades en el tercer nivel, donde son atendidos por el mismo personal médico. El total de pacientes reubicados es de 144.

Blanca Romero, interna trasladada, dice que la atención sigue siendo igual. «Lo mismo esta todo, excelente, todas amables», indicó.

Los beneficiarios de este proyecto serán las personas que requieran ingreso para recibir atención en cirugía general y medicina interna.