Retiran escombros tras incendio en mercado Central

Los trabajos de retiro de escombros en el mercado Central se extenderán hasta este sábado. Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

La alcaldía de San Salvador inició este viernes el retiro de escombros que quedaron luego del incendio en el sector de la Placita en el mercado Central. El siniestro ocurrió el pasado 24 de enero en horas de la noche.

La comuna informó que el juez Juan Baudilio Torres, del Juzgado 5° de lo Civil y Mercantil autorizó proceder a las acciones de limpieza y retiro de los escombros, 27 días después del incendio.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ordenó la movilización de empleados municipales para el retiro del material incendiado. Unas 50 personas de la Gerencia de Mercados y Desechos Sólidos trabajan en el retiro de los mismos.

La municipalidad permitió el ingreso de los usuarios afectados para que pudieran identificar si existía algún producto o insumo que pudieran rescatar.

Orlando Zavala, gerente de Mercados, dijo que debido a la extensión de la zona afectada los trabajos se extenderán hasta este sábado.

Las acciones de limpieza y retiro de escombros no se pudieron realizan antes, debido a que el proceso judicial que se tenía abierto no permitía el ingreso a la zona, informó la comuna.