Se acumulan unas 800 toneladas de basura en Mejicanos

Reunión entre la alcaldesa Juana Lemus de Pacas con ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

El Metropolitano Digital

Unas 800 toneladas de basura se han acumulado en la última semana en el municipio de Mejicanos, debido al cierre del relleno sanitario de MIDES por la insolvencia de pago de parte de la municipalidad.

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, espera que esta situación se solucione en las próximas 72 horas.

Desde el 2 de febrero MIDES no permite que la comuna deposite la basura en el vertedero, lo que ha provocado que la alcaldía almacene la basura en los camiones, mientras los desechos diarios se acumulan en las esquinas de la ciudad.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, sostiene una reunión en privado con la alcaldesa y parte de su equipo para solucionar esta problemática. “Vamos a tomar medidas extremas, esto no puede seguir así”, expresó la titular, quien aseguró que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, está pendiente de este problema ambiental.

Pohl hizo un llamado a la población a “tener paciencia” y no quemar la basura para no complicar la situación en el municipio.

La alcaldía adeuda a MIDES $230 mil desde octubre del año pasado hasta la fecha. La edil aseguró que tienen listos cheques con fondos para solventar parte de la deuda pero la empresa se niega a recibirlos.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here