Bukele y Zamora se enfrentaron en nuevo debate

El candidato del FMLN, Nayib Bukele, se mantiene arriba en las preferencias electorales

El Metropolitano Digital.

Los candidatos a la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele del FMLN y Edwin Zamora de ARENA se encontraron nuevamente en un debate televisivo donde discutieron sus propuestas  si uno de ellos es electo en los próximos comicios.

El debate fue transmitido por canal 33 en el programa Debate Político conducido por Sergio Méndez y Carlos Toledo.

Los aspirantes iniciaron sus planteamientos con el tema de seguridad y la mejora al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Bukele dijo que de ganar las elecciones aumentaría 400 agentes más al CAM para sumar 1,600 elementos a quienes les proporcionaría armamento adecuado. “Ellos solo portan un revolver”, señaló.

Aseguró que implementaría un sistema de vigilancia de cámaras que costaría $30 millones para garantizar la seguridad en la capital.

Por su parte el candidato arenero dijo que la “seguridad es un tema integral y que no se puede resolver solo proporcionando armas al CAM”.

Si armamos y subimos el volumen al CAM eso solo aumenta la violencia, queremos un CAM amigable”, dijo. Añadió que trabajará en la intervención comunitaria y la creación de empleos para mejorar las condiciones de seguridad.

Además se refirieron a las condiciones de las calles y los  vendedores en el centro de San Salvador. El candidato de izquierda dijo que con un reordenamiento y utilizar espacios vacíos en los mercados se puede mejorar  el problema del desorden en la capital.

Zamora dijo que otra de sus propuestas es mejorar y modernizar mercados y agregó que uno de los grandes problemas del orden de San Salvador es el SITRAMSS.

 

Acusaciones

Ambos candidatos realizaron acusaciones el uno del otro que provocaron un ambiente tenso y acalorado.

Bukele le señaló a su contrincante que el debate no era para “la tercera vuelta presidencial” y aseguró que cuando Zamora estuvo en la Asamblea no voto por leyes como el reconocimiento a Pueblos Indígenas y dudó de la creación de 10 mil fuentes de empleos de parte de su rival.

Mientras que el aspirante por ARENA aseveró que Bukele tiene una demanda por abuso laboral en Nuevo Cuscatlán. Indicó que las propuestas del efemelenista eran producto de una copia a su propuesta municipal: “por eso presentó después su plataforma, nos copió, pero lo hizo mal” señaló.