130 años de Cruz Roja Salvadoreña

Desde el 13 de marzo de 1885 hasta la actualidad, Cruz Roja Salvadoreña es una de las instituciones de socorro más importantes del país

El Metropolitano Digital

Por más de un siglo, Cruz Roja Salvadoreña ha brindado atención a las personas que se encuentran en crisis por algún accidente, enfermedad o en catástrofes naturales y este fin de semana celebró sus 130 años de fundación.

Desde el 13 de marzo de 1885 hasta la actualidad, Cruz Roja Salvadoreña es una de las instituciones de socorro más importantes del país gracias a los cuerpos filiales que la integran como el Comité de Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud y otros.

A lo largo de estos años, la fundación ha logrado la creación de un Cuerpo de Guardavidas Voluntarios, quienes sirven en la prevención y seguridad acuática en mares, ríos, lagos y piscinas. También, se compone por Socorristas Voluntarios “que son la fuerza de trabajo operativo constante de Cruz Roja Salvadoreña, en la atención prehospitalaria y en caso de desastres”, precisó la institución.

Los miembros de este cuerpo de socorro celebraron un aniversario más en el Centro Histórico de San Salvador, elevando globos blancos hacia el cielo. En la actividad participaron más de 600 personas entre miembros de la institución e invitados especiales.

Cruz Roja Salvadoreña se compone por 7 principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.