Abogado de Rivas: Hay algunas etapas que se conoce como infidelidad responsable

Carlos Rivas, pastor del TAI, fue acusado por la Fiscalía por cuatro delitos, entre ellos, daños y expresiones de violencia contra la mujer

El Metropolitano Digital

Carlos Rivas, pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), acudió al Juzgado de Paz en Antiguo Cuscatlán para ser intimado por el caso de agresión contra Diana Castillo.

El abogado defensor del religioso, Carlos Avelar, reconoció que el pastor agredió a Castillo en una situación a la que catalogó de normal “cuando las cosas se salen de control”.

“…de los patrones de comportamiento hay algunas etapas que se conoce como infidelidad responsable…se dieron rasguños como en cualquier situación de parejas cuando las cosas se salen de control”, expresó Avelar a los periodistas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento contra el pastor por cuatro delitos: expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, daños y violación.

Rivas declaró a los periodistas que se encuentra en paz y agradeció a su congregación, a la iglesia evangélica y a los pastores por el apoyo.

“Estoy confiando en la palabra de Dios que dice que todas las cosas nos ayudan a bien”, dijo el dirigente evangélico.

Se tiene previsto que la audiencia inicial contra Rivas sea el próximo miércoles. El pastor llegó al juzgado con fuertes medidas de seguridad.

El pasado miércoles el pastor fue detenido por la policía tras recibir la denuncia de Castillo quien aparentemente era agredida al interior de un motel ubicado en Antiguo Cuscatlán.