Quijano y Bukele sostienen primer acercamiento para transición municipal

Nayib Bukele; virtual alcalde electo del FMLN y Norman Quijano; alcalde de San Salvador, en su primer encuentro que marca el inicio del proceso de transición de la comuna

Por: Liset Orellana

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano y el virtual alcalde electo para la capital, Nayib Bukele, se reunieron en la tarde de este lunes para iniciar el diálogo de cara a la transición municipal.

Ambos conversaron sobre la situación actual de la alcaldía y coincidieron que el proceso de transición debe ser transparente, serio y ordenado.

Quijano aclaró que los equipos de transición se reunirán formalmente después de las vacaciones de Semana Santa. Bukele está en el proceso de afinar a su equipo de traspaso.

«Siempre he dicho que he respetado la gestión del doctor Quijano y espero que en algún momento me de algunos consejos», dijo Bukele, quien adelantó que en los primeros 100 días de su mandato impulsará un proyecto de Seguridad y mantendrá una política de «cero colores partidarios» en la municipalidad.

El alcalde electo también se comprometió a dar seguimiento a los proyectos que dejará la actual administración como la construcción del mercado San Vicente de Paúl, una bóveda en el arenal de Monserrat y la tercera etapa del Parque Bicentenario.

Bukele añadió que otro de los proyectos que ejecutará en los primeros días de gobierno es el relanzamieto del Instituto Municipal de los Deportes (IMDER) y la creación de la Secretaría Municipal de la Cultura.

Quijano, del partido ARENA, gobernó los últimos seis años la alcaldía de San Salvador y se alista para trasladar el mando a Bukele, quien bajo la bandera del FMLN recuperó el municipio más importante del país.