ANDA cambiará colectores obsoletos en San Salvador

Marco Fortín, presidente de ANDA

El Metropolitano Digital 

Una parte del sistema de alcantarillado en la capital está obsoleto y se vuelve necesaria la renovación de las mismas, por esta razón, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, informó sobre el inicio de la primera fase del proyecto de Sistema de Alcantarillado Sanitario (SAS).

El SAS dará paso a la modernización, ampliación y mejoramiento del manejo de las aguas residuales en el Gran San Salvador.

La primera fase contempla cambiar los colectores de la calle El Mirador, Paseo General Escalón, calle Padres Aguilar y calle La Mascota.

Fortín agregó que el proyecto no ocasionará ningún problema con el tráfico vehicular porque se utilizará un moderno sistema.

“El SAS instalará polietileno de alta densidad, más amplio, moderno y duradero con tecnología de primer mundo y sin dañar calles. Este cambio mejorará el tratamiento de las aguas residuales”, comunicó ANDA.

Luego de un estudio la autónoma determinó que en estos sectores hay 5,644.02 metros lineales de colector obsoleto por material; 7,334.87 metros lineales de colector obsoleto por capacidad y 2,794.83 de colector propuesto.