CUSS pide renuncia de 4 magistrados de la Sala Constitucional

Foto tomada de @LuisamayoaMN19

Por: Elizabeth Ramos

La Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) exigió en la mañana de este viernes la renuncia de 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El sindicato se concentró frente a la CSJ con pancartas alusivas a supuestas alianzas de los magistrados con el partido ARENA. Más de una centena de organizados participaron en la concentración.

El sindicato pide la renuncia de los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez.

Según Israel Montano, coordinador de CUSS, es necesario deducir responsabilidades en torno a las problemáticas dadas en el escrutinio final, y según los organizados, el partido ARENA encabeza la lista de culpables. » ARENA es el primer responsable por retrasar el presupuesto destinado al TSE» dijo Montano.

Criticaron el accionar de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional por aprobar las modalidades del voto cruzado a 10 días antes de los comicios. Por esto exigen la renuncia de los colegiados. También responsabilizaron del atraso en el conteo de votos a los responsables del Área Informática del Tribunal Supremo Electoral.

CUSS reiteró su apoyo al TSE y tildó su trabajo de «limpio y transparente». La Coordinadora también manifestó no estar de acuerdo con la solicitud de Aliados por la Democracia que solicitaron se abran las urnas para subsanar las inconsistencias encontradas en algunas actas.

«Aliados por la Democracia al igual que los magistrados son títeres de ARENA», señaló Montano.