Apulo será uno de los turicentros más visitados durante Semana Santa

A nivel nacional se proyectan 762 mil 779 excursionistas a los diferentes turicentros. Foto cortesía Alcaldía de Ilopango

Por: Liset Orellana

El lago de Ilopango, mejor conocido como el lago de «Apulo, será uno de los turicentros más visitados por los turistas salvadoreños, según proyecciones del ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Con un atractivo malecón, seguridad y limpieza, el lago de Apulo recibirá en la temporada de vacaciones un gran número de visitantes. A nivel general, el ISTU proyecta un total de 762 mil 779 excursionistas a los diferentes centros turísticos.

El ISTU prepara diferentes actividades para la Semana Santa como show artísticos, musicales, canopy, rapel, concursos, carnavales, entre otros.

Uno de los eventos más importantes para este año es el pre mundial de Fútbol Playa que se realizará en el estadio del Parque Recreativo, Costa del Sol.

Para el periodo vacacional, que iniciará a finales de marzo, el MITUR proyecta ingresos de $61.2 millones y un total de 97 mil 800 turistas entre nacionales y extranjeros.