Tu móvil puede tener más bacterias y virus que un sanitario

Nuestros auténticos enemigos son siempre los más pequeños, los que no percibimos y que nos enferman sin que podamos ver qué aspecto tienen. Los virus y las bacterias habitan en los escenarios más comunes, esos que siempre pasamos por alto y que cada día manipulamos sin las medidas adecuadas.

Este dato seguro que te sorprenderá: Un médico y profesor de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, afirma que la pantalla de un teléfono móvil puede llegar a tener 400 veces más bacterias que un baño común.

celular bacteria 3

La primer razón son las gotas de saliva que impactan contra la pantalla mientras hablamos y que se quedan ahí adheridas. La segunda es que las bacterias que nosotros mismos dejamos con nuestras manos. ¡Y son muchísimas! Así pues, no nos sorprende en absoluto que el móvil sea precisamente uno de los focos de contagio y de propagación de virus y bacterias más peligrosos de hoy en día.

Pero… ¿Cómo podemos mantener una buena higiene con nuestro teléfono móvil? Muy fácil. Puedes limpiar tu celular con un algodón humedecido con un poco de alcohol en gel o bien puedes utilizar toallas húmedas y listo, te evitaras de muchas enfermedades.