Juramentan a comisionados para Seguridad y Asuntos Fronterizos

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este lunes a los comisionados presidenciales de Asuntos Fronterizos, Carlos de Jesús Pozo y  Hato Hasbún, también Secretario de Comunicaciones y Asuntos de Gobernabilidad de la Presidencia, como comisionado de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Sánchez Cerén detalló que el trabajo del comisionado de Asuntos Fronterizos surge partir de las recientes reuniones que sostuvo con los presidentes de Guatemala y Honduras. Reveló que el comisionado Pozo se encargará de  coordinar tareas administrativas y operativas en tema migratorio y aduanas.

Mientras, el comisionado de Seguridad y Convivencia Ciudadana tratará de articular y cohesionar con instituciones que trabajan en materia de seguridad.

“Los nombramientos de este día son importantes para el trabajo de garantizar la vida y la seguridad de las personas” dijo el presidente.

Hasbún dijo que su cargo no sustituirá la labor del ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara. “La función del Comisionado es una tarea más política, es para apoyar el trabajo planteado en los planes de seguridad” señaló Hasbún.

El comisionado Pozo dijo que “la coordinación con los países vecinos es fundamental para tener aduanas integradas y que a través de esta coordinación  se buscará facilitar el tránsito de mercancías y de personas”.