Mesa 6 en conflicto por el escaño 84

Los magistrados visitan las mesas de trabajo que aún están en el escrutinio.

El Metropolitano Digital

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) califico a la mesa 6 que realiza el escrutinio final como “la mesa complicada” debido a los múltiples inconvenientes suscitados  al momento de procesar las actas que darían como ganador del curul 84 al candidato de ARENA Mauricio Ernesto Vargas  o a Douglas Avilés, actual diputado por el CD.

Una de las medidas que el ente colegiado tomó para  agilizar el procesamiento de actas en esta mesa fue  dividir el trabajo con otra mesa de apoyo para el conteo de Concejos Municipales.

Olivo aseveró que si los miembros de la mesa 6 siguen contando solamente 10 actas por día, el escrutinio final podría prolongarse hasta la Semana Santa. Agregó que “el escrutinio final está en manos de que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo”.

“Hemos tenido crisis durante toda la semana por esa mesa,  y esos conflictos radican en que el partido ARENA ha anunciado 35 diputados, podrían bajar a 34 si el diputado Douglas Avilés demuestra que tiene los votos suficientes para ocupar un escaño”, apuntó Olivo, en la entrevista televisiva de Noticiero Hechos.

El presidente del TSE  agregó que el curul 84 aun no está asignado, y que se podrá anunciar hasta que se procese la ultima acta.