CD denuncia que mesa 6 anula votos para favorecer a ARENA

Foto tomada de @oigasebien

El Metropolitano Digital

Walter Rosales, representante del CD en la mesa 6 de escrutinio, denunció que la mayoría de sus integrantes no registran los votos en las actas que se levantan en la mesa con el objetivo de anular votos a favor del CD.

Rosales señaló que en las actas de las Juntas Receptora de Votos del municipio de Mejicanos 1,015 y 994 no se registran votos para ningún partido. Agregó que en la mesa 6 se ha conformado un bloque entre ARENA, PCN, PDC y DS que se muestran a favor de la anulación de votos.

Según Rosales, el bloqueo favorece para que Mauricio Vargas de ARENA pueda obtener el escaño 84 que le daría la diputación número 35 a los areneros y dejaría por fuera al diputado Douglas Avilés del CD.

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), negó que existan acuerdos con los integrantes de la mesa 6 y sostuvo que Vargas tiene una ventaja que supera los 800 votos (por cocientes y residuos) sobre Avilés.

«El representante del CD debería estar adentro en la mesa y darse cuenta que no hay ninguna irregularidad, el dato oficial es que hay una diferencia de 878 votos … la tendencia esta clara y no hay nadie tratando de hacer cosas ilegales», expresó Velado.