El Metropolitano Digital
Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas, recibió este viernes a una comisión que representa a varias comunidades del cantón Lourdes del municipio de Colón, quienes se concentraron frente al plantel del MOP para exigir obras.
Los habitantes de las comunidades piden solucionar problemas de incomunicación que afectan a unas 100 familias, la reparación de una calle comunal en la Hacienda Nueva y Hacienda El Tránsito y la ampliación y reparación de una cancha de fútbol en la Hacienda Agua Fría.
En el 2014 el MOP realizó una inspección en los sitios señalados por los habitantes y se determinó que los terrenos no son propiedad del Estado lo que impide a Obras Públicas intervenir en ellos.
El MOP se comprometió a dar acompañamiento y asesoría a las comunidades para que puedan resolver las necesidades planteadas, porque la institución no puede ejecutar los proyectos requeridos.
“El MOP mantiene una política de puertas abiertas con todo la población, para dar una respuesta de acuerdo a sus posibilidades”, precisó la institución en un comunicado de prensa.